martes, 14 de junio de 2022

3º Curso - Sesión 32

FLAUTA



Las siguientes actividades se realizarán con este instrumento, aunque aquellos que no tengan la flauta en este momento podrán realizar esta actividad cantando (solo las canciones, los ejercicios no son necesarios cantarlos).

Repasaremos la canción "Barcarola", que ya trabajamos en sesiones anteriores. La puedes escuchar pinchando AQUÍ. Como la canción no tiene letra, se puede tocar con la flauta o cantar el nombre de las notas.

Barcarola
Flauta


MI_____ – FA – FA_____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI_________


SOL_____ – LA – LA_____
SI – SI_____ – DÓ – DÓ____
SI – SI_____ – LA – LA____ 
SOL – SOL_________ 


MI_____ – FA – FA_____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI_________






 
Practicamos unos ejercicios para repasar el "RE" y el "DO". Te recuerdo que son notas graves, es decir, se toca con los dedos de las dos manos. Ahora colocamos el "FA", tres dedos arriba y uno abajo.



1.-  FA – MI – RE (y repetimos muchas veces)

2.-  MI – RE (y repetimos muchas veces)

3.-  MI – RE – DO (y repetimos muchas veces)

4.-  RE – DO (y repetimos muchas veces) 

5.-  RE – LA (y repetimos muchas veces)


Ahora repasaremos la canción "Scarborough Fair", que ya trabajamos en sesiones anteriores. Si quieres escucharla, pincha AQUÍ.  


Scarborough Fair
Flauta
Voz

RE___ – RE – LA___ - LA
MI – FA – MI – RE_____
LA – DÓ – RÉ_____
DÓ – LA – SI – SOL- LA_____


RÉ – RÉ_____ – RÉ DÓ_____
LA – LA – SOL FA
MI – RE DO_____ 


RE_____ – LA SOL_____
FA – MI – RE DO
RE____________

Are __you going__ to
Scarborough Fair?___

Parsley, sage___, rosemary,
and thyme____


Remem__ber me__
to one who lives
there_____



She___ once was___
a true love of
mine____


Ahora vamos a repasar el principio de la canción nueva, la última del curso, llamada "London Bridge" ("Este puente va a caer").
 
LONDON BRIDGE
Flauta
Voz

SOL  – LA SOL FA MI FA SOL 
RE MI – FA
MI – FA – SOL 


SOL  – LA SOL FA MI FA SOL 
RE – SOL MI   DO_____








Lo repasamos unos 5-10 minutos o hasta que salga razonablemente bien.



BAILE


Tras limpiar y guardar la flauta, vamos con el baile. Esta semana continuamos con la canción “Summer School, que ya habíamos empezado en la clase anterior. La practicamos en dos pasos.

1.- La bailamos desde el minuto 0:44 hasta el final, intentando memorizar algunos movimientos. Si no has conseguido memorizar nada, repetimos este trocito.
2.- La bailamos entera desde el principio hasta el final.

Pincha en el siguiente enlace y amplía la imagen: 


En todas las actividades de música (con la flauta, cantada o bailada) podéis grabaros (voluntariamente) y mandarme el vídeo al correo: danielrodriguez@ceipsimonet.es

No será imprescindible para aprobar, pero servirá para subir la nota. Deberéis escribir en el "asunto" la palabra "Música" + vuestro curso + vuestro nombre y apellidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario