FLAUTA |
Las siguientes actividades se
realizarán con este instrumento, aunque aquellos
que no tengan la flauta en
este momento podrán
realizar esta actividad cantando (solo las canciones, los ejercicios
no son obligatorios
cantarlos).
Repasaremos la canción "Barcarola", que ya trabajamos en sesiones anteriores. La puedes escuchar pinchando AQUÍ.
Como la canción no tiene letra, se puede tocar con la flauta o cantar
el nombre de las notas.
Barcarola
|
|
Flauta
|
|
MI_____ – FA – FA_____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI_________ MI_____ – FA – FA_____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI_________ SOL_____ – LA – LA_____ SI – SI_____ – DÓ – DÓ____ SI – SI_____ – LA – LA____ SOL – SOL_________ MI_____ – FA – FA_____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI_________ |
Repasaremos la canción "Scarborough Fair", que ya trabajamos en sesiones anteriores.
Si quieres escucharla, pincha AQUÍ. Es un tema medieval muy antiguo, del siglo XII, con la letra en inglés. Repasamos primero unos ejercicios para practicar el "RE". Te recuerdo que la primera nota es un "RE" grave, es decir, se toca con tres dedos arriba (mano izquierda) y tres abajo (mano derecha).
Si quieres escucharla, pincha AQUÍ. Es un tema medieval muy antiguo, del siglo XII, con la letra en inglés. Repasamos primero unos ejercicios para practicar el "RE". Te recuerdo que la primera nota es un "RE" grave, es decir, se toca con tres dedos arriba (mano izquierda) y tres abajo (mano derecha).
1.- FA – MI – RE (y repetimos muchas veces)
2.- MI – RE (y repetimos muchas veces)
3.- MI – RE – DO (y repetimos muchas veces)
4.- RE – DO (y repetimos muchas veces)
Ahora vamos con lo que vimos anteriormente.
Scarborough Fair (principio)
|
|
Flauta
|
Voz
|
RE___
– RE – LA___ - LA
MI
– FA – MI – RE_____
LA
– DÓ – RÉ_____
DÓ
– LA – SI – SOL- LA_____
RÉ
– RÉ_____ – RÉ – DÓ_____
LA – LA – SOL – FA
MI – RE – DO_____
|
Are you going to Scarborough Fair? Parsley, sage, rosemary, and thyme Remember me to one who lives there |
Ahora vamos con la parte nueva. Aquí aparece la nota más complicada de la flauta, el Do grave, que se toca tapando todos los agujeros, tres arriba y cuatro abajo (Si miras arriba el dibujo de las flautas, podrás saber como se colocan los dedos). Antes de tocar la canción, hacemos este ejercicio:
1.- RE – LA (y repetimos muchas veces)
Si el "DO" no te sale aún, no te preocupes. Es normal, lo practicaremos muchas veces.
Lo repasamos unos 5 minutos o hasta que salga razonablemente bien.
1.- RE – LA (y repetimos muchas veces)
Si el "DO" no te sale aún, no te preocupes. Es normal, lo practicaremos muchas veces.
Scarborough Fair (Continuación)
|
|
Flauta
|
Voz
|
RE_____ – LA – SOL_____
FA – MI – RE – DO
RE____________
|
She___ once was___ a true love of mine____ |
Lo repasamos unos 5 minutos o hasta que salga razonablemente bien.
BAILE |
Tras limpiar y guardar la flauta, vamos con el baile. Esta semana empezaremos la canción “Summer School”. La
practicamos en dos pasos.
1.- La bailamos entera desde el principio hasta el final.
2.- La
bailamos desde el principio hasta el minuto 0:44, intentando memorizar algunos movimientos.
Si no has conseguido memorizar nada, repetimos este trocito.
Pincha en el siguiente enlace y amplía la imagen:
https://www.youtube.com/watch?v=mNxHhcOVggQ
En todas las actividades de música (con la flauta, cantada o bailada) podéis grabaros (voluntariamente) y mandarme el vídeo al correo: danielrodriguez@ceipsimonet.es
No
será imprescindible para aprobar, pero servirá para subir la nota.
Deberéis escribir en el "asunto" la palabra "Música" + vuestro curso +
vuestro nombre y apellidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario