miércoles, 15 de junio de 2022

3º Curso - Sesión 31

FLAUTA



Las siguientes actividades se realizarán con este instrumento, aunque aquellos que no tengan la flauta en este momento podrán realizar esta actividad cantando (solo las canciones, los ejercicios no son obligatorios cantarlos).

Repasaremos la canción "Barcarola", que ya trabajamos en sesiones anteriores. La puedes escuchar pinchando AQUÍ. Como la canción no tiene letra, se puede tocar con la flauta o cantar el nombre de las notas.

Barcarola
Flauta


MI_____ – FA – FA_____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI_________

MI_____ – FA – FA_____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI_________


SOL_____ – LA – LA_____
SI – SI_____ – DÓ – DÓ____
SI – SI_____ – LA – LA____ 
SOL – SOL_________ 


MI_____ – FA – FA_____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI – RE – FA – FA____
MI – MI_________






 
Repasaremos la canción "Scarborough Fair", que ya trabajamos en sesiones anteriores. 
Si quieres escucharla, pincha AQUÍ. Es un tema medieval muy antiguo, del siglo XII, con la letra en inglés. Repasamos primero unos ejercicios para practicar el "RE". Te recuerdo que la primera nota es un "RE" grave, es decir, se toca con tres dedos arriba (mano izquierda) y tres abajo (mano derecha).



1.-  FA – MI – RE (y repetimos muchas veces)

2.-  MI – RE (y repetimos muchas veces)

3.-  MI – RE – DO (y repetimos muchas veces)

4.-  RE – DO (y repetimos muchas veces) 


Ahora vamos con lo que vimos anteriormente.


Scarborough Fair (principio)
Flauta
Voz

RE___ – RE – LA___ - LA
MI – FA – MI – RE_____
LA – DÓ – RÉ_____
DÓ – LA – SI – SOL- LA_____


RÉ – RÉ_____ – RÉ DÓ_____
LA – LA – SOL FA
MI – RE DO_____

Are you going to
Scarborough Fair?

Parsley, sage, rosemary,
and thyme



Remember me
to one who lives
there

Ahora vamos con la parte nueva. Aquí aparece la nota más complicada de la flauta, el Do grave, que se toca tapando todos los agujeros, tres arriba y cuatro abajo (Si miras arriba el dibujo de las flautas, podrás saber como se colocan los dedos). Antes de tocar la canción, hacemos este ejercicio:

1.-  RE – LA (y repetimos muchas veces)


Si el "DO" no te sale aún, no te preocupes. Es normal, lo practicaremos muchas veces. 

Scarborough Fair (Continuación)
Flauta
Voz

RE_____ – LA SOL_____
FA – MI – RE DO
RE____________

She___ once was___
a true love of
mine____


Lo repasamos unos 5 minutos o hasta que salga razonablemente bien.




BAILE


Tras limpiar y guardar la flauta, vamos con el baile. Esta semana empezaremos la canción “Summer School. La practicamos en dos pasos.

1.- La bailamos entera desde el principio hasta el final.

2.- La bailamos desde el principio hasta el minuto 0:44, intentando memorizar algunos movimientos. Si no has conseguido memorizar nada, repetimos este trocito.

Pincha en el siguiente enlace y amplía la imagen: 

https://www.youtube.com/watch?v=mNxHhcOVggQ

En todas las actividades de música (con la flauta, cantada o bailada) podéis grabaros (voluntariamente) y mandarme el vídeo al correo: danielrodriguez@ceipsimonet.es

No será imprescindible para aprobar, pero servirá para subir la nota. Deberéis escribir en el "asunto" la palabra "Música" + vuestro curso + vuestro nombre y apellidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario