viernes, 17 de junio de 2022

3º Curso - Sesión 29

FLAUTA



Las siguientes actividades se realizarán con este instrumento, aunque aquellos que no tengan la flauta en este momento podrán realizar esta actividad cantando (solo las canciones, los ejercicios no son obligatorios cantarlos).

Vamos a trabajar los siguientes ejercicios:

  SI – DÓ (repetimos).
  RE – LA (repetimos).
  DÓ – SI LA – SOL – FA – MI – RE – DO (repetimos).

Repasaremos la canción "Barcarola", que ya trabajamos en la sesión anterior. La puedes escuchar pinchando AQUÍ. Como la canción no tiene letra, se puede tocar con la flauta o cantar el nombre de las notas. Vamos con la canción entera, ya que las últimas notas son iguales que las primeras que ya conoces.


Barcarola
Flauta


MI_____ – FA – FA_____
 
MI – MI – RE – FA – FA____
 
MI – MI – RE – FA – FA____
 
MI – MI_________ 
 

MI_____ – FA – FA_____

MI – MI – RE – FA – FA____

MI – MI – RE – FA – FA____

MI – MI_________


SOL_____ – LA – LA_____

SI – SI_____ – DÓ – DÓ____

SI – SI_____ – LA – LA____

SOL – SOL_________


MI_____ – FA – FA_____

MI – MI – RE – FA – FA____

MI – MI – RE – FA – FA____

MI – MI_________






Ahora vamos con la canción nueva. Es un tema medieval muy antiguo, del siglo XII, con la letra en inglés. Si quieres escucharlo, pincha AQUÍ.


Scarborough Fair
Flauta
Voz

RE___ – RE – LA___ - LA
MI – FA – MI – RE_____
LA – DÓ – RÉ_____
DÓ – LA – SI – SOL- LA_____

Are you going to
Scarborough Fair?

Parsley, sage, rosemary,
and thyme



Lo repasamos unos cinco minutos o hasta que salga razonablemente bien.




BAILE


Tras limpiar y guardar la flauta, vamos con el baile. Esta semana empezaremos la canción “The Lazy Song”, de Bruno Mars. La practicamos en dos pasos.


1.- La bailamos entera desde el principio hasta el final.

2.- La bailamos desde el principio hasta el minuto 1:08, intentando memorizar algunos movimientos. Si no has conseguido memorizar nada, repetimos este trocito.


Pincha en el siguiente enlace y amplía la imagen: 

https://www.youtube.com/watch?v=YHWtm_S8CZk

En todas las actividades de música (con la flauta, cantada o bailada) podéis grabaros (voluntariamente) y mandarme el vídeo al correo: danielrodriguez@ceipsimonet.es

No será imprescindible para aprobar, pero servirá para subir la nota. Deberéis escribir en el "asunto" la palabra "Música" + vuestro curso + vuestro nombre y apellidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario