FLAUTA |
Las siguientes actividades se
realizarán con la flauta, aunque aquellos
que no tengan este instrumento en
este momento podrán
realizar esta actividad cantando.
Vamos a repasar los siguientes
dos ejercicios:
1º RE – DO (y repetimos)
2º SOL – DO (y repetimos)
Nos vamos a las estrellas:
Estrellita,
¿Dónde estás?
|
|
Flauta
|
Voz
(Cantada)
|
DO
– DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA
– FA – MI – MI –RE – RE – DO_________
DO
– DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA
– FA – MI – MI –RE – RE – DO_________
SOL – SOL
– FA – FA – MI – MI – RE_____________
SOL – SOL
– FA – FA – MI – MI – RE_____________
DO
– DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA
– FA – MI – MI –RE – RE – DO_________
|
Estrellita,
¿Dónde estás?
Quiero
verte a ti brillar
En
el cielo o en el mar
un
diamante de verdad
Estrellita,
¿Dónde estás?
Quiero
verte a ti brillar
|
Después, repasaremos la canción “Un
elefante se balanceaba” Si no te salen las notas en rojo, repasa el ejercicio anterior (el 1º) donde repetimos
“RE - DO”
Un
elefante se balanceaba
|
|
Flauta
|
Voz
(Cantada)
|
SOL – SOL – FA – MI – MI SOL - SOL – SOL – FA– MI – MI SOL – SOL – SOL – LA – SOL FA – MI – FA____ – MI – RE____
FA
– FA – MI
– RE – RE - RE
FA
– FA – MI
– RE – RE
SOL
- SOL – SOL – LA
SOL
– FA – MI – RE
MI____
– RE
– DO______ |
Un
elefante
se
balanceaba
sobre
la tela
de
una araña.
Como veía que no se rompía
fueron a llamar a otro elefante.
|
Vamos ahora con la "Barcarola", que ya trabajamos en la sesión anterior. La puedes escuchar pinchando AQUÍ. Como la canción no tiene letra, se puede tocar con la flauta o cantar el nombre de las notas. Vamos con los primeros ocho renglones, que son los cuatro conocidos y otros cuatro que se repiten igual. Recuerda, las notas con una rayita ( _______ ) son más largas (blancas).
Barcarola
|
|
Flauta / Voz
(Cantada)
|
|
MI_____ – FA – FA_____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI__________________ MI_____ – FA – FA_____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI – RE – FA – FA____ MI – MI_________________ |
Ahora vamos con la parte nueva:
Barcarola (continuación)
|
|
Flauta / Voz
(Cantada)
|
|
SOL_____ – LA – LA_____ SI – SI_____ – DÓ – DÓ____ SI – SI_____ – LA – LA____ SOL – SOL______________ |
Lo repasamos unos diez minutos o hasta que salga razonablemente bien.
BAILE |
Tras limpiar y guardar la flauta, vamos con el baile. Esta semana continuamos con la canción “Animals”, que ya empezamos la semana pasada. La
practicamos en dos pasos.
1.- La
bailamos desde
el minuto 1:08 hasta el final, intentando memorizar algunos movimientos.
Si no has conseguido memorizar nada, repetimos este trocito.
2.- La
bailamos entera desde el principio hasta el final.
Pincha en el siguiente enlace y amplía la imagen:
https://www.youtube.com/watch?v=fLTjpMOruhI
En todas las actividades de música (con la flauta, cantada o bailada) podéis grabaros (voluntariamente) y mandármela al correo: danielrodriguez@ceipsimonet.es
No será imprescindible para aprobar, pero servirá para subir la nota. Deberéis escribir en el "asunto" la palabra "Música" + vuestro curso + vuestro nombre y apellidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario