sábado, 18 de junio de 2022

3º Curso - Sesión 28

FLAUTA



Las siguientes actividades se realizarán con la flauta, aunque aquellos que no tengan este instrumento en este momento podrán realizar esta actividad cantando.

Vamos a repasar los siguientes dos ejercicios:

  RE – DO (y repetimos)

  SOL – DO (y repetimos)

 
Nos vamos a las estrellas:

Estrellita, ¿Dónde estás?
Flauta
Voz (Cantada)
DO – DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA – FA – MI – MI –RE – RE – DO_________
 
DO – DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA – FA – MI – MI –RE – RE – DO_________
 

SOL – SOL – FA – FA – MI – MI – RE_____________
SOL – SOL – FA – FA – MI – MI – RE_____________

DO – DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA – FA – MI – MI –RE – RE – DO_________
Estrellita, ¿Dónde estás?
Quiero verte a ti brillar


 
 
 
 
 
En el cielo o en el mar
un diamante de verdad

Estrellita, ¿Dónde estás?
Quiero verte a ti brillar

 
 
Después, repasaremos la canción “Un elefante se balanceaba Si no te salen las notas en rojo, repasa el ejercicio anterior (el ) donde repetimos “RE - DO”


Un elefante se balanceaba
Flauta
Voz (Cantada)
 
SOL – SOL – FA – MI – MI 

SOL - SOL – SOL – FA– MI – MI 

SOL – SOL – SOLLA – SOL
 
FA – MI – FA____ – MIRE
____

FA – FA – MIRE – RE - RE
 
FA – FA – MIRE – RE
 
SOL - SOL – SOL – LA 
 
SOL – FA – MI – RE
 
MI____ – RE – DO______
 
 
Un elefante
 
se balanceaba
 
sobre la tela
 
de una araña.

Como veía 
 
que no se rompía
 
fueron a 
 
llamar a otro 
 
elefante.
 
 
Vamos ahora con la "Barcarola", que ya trabajamos en la sesión anterior. La puedes escuchar pinchando AQUÍ. Como la canción no tiene letra, se puede tocar con la flauta o cantar el nombre de las notas. Vamos con los primeros ocho renglones, que son los cuatro conocidos y otros cuatro que se repiten igual. Recuerda, las notas con una rayita ( _______ ) son más largas (blancas).


Barcarola
Flauta / Voz (Cantada)


MI_____ – FA – FA_____

MI – MI – RE – FA – FA____

MI – MI – RE – FA – FA____ 

MI – MI__________________
 
MI_____ – FA – FA_____

MI – MI – RE – FA – FA____

MI – MI – RE – FA – FA____

MI – MI_________________







Ahora vamos con la parte nueva:


Barcarola (continuación)
Flauta / Voz (Cantada)


SOL_____ – LA – LA_____ 

SI – SI_____ – DÓ – DÓ____ 

SI – SI_____ – LA – LA____  
 
SOL – SOL______________






Lo repasamos unos diez minutos o hasta que salga razonablemente bien.




BAILE


Tras limpiar y guardar la flauta, vamos con el baile. Esta semana continuamos con la canción Animals”, que ya empezamos la semana pasada. La practicamos en dos pasos.


1.- La bailamos desde el minuto 1:08 hasta el final, intentando memorizar algunos movimientos. Si no has conseguido memorizar nada, repetimos este trocito.

2.- La bailamos entera desde el principio hasta el final.


Pincha en el siguiente enlace y amplía la imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=fLTjpMOruhI

En todas las actividades de música (con la flauta, cantada o bailada) podéis grabaros (voluntariamente) y mandármela al correo: danielrodriguez@ceipsimonet.es

No será imprescindible para aprobar, pero servirá para subir la nota. Deberéis escribir en el "asunto" la palabra "Música" + vuestro curso + vuestro nombre y apellidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario