lunes, 3 de julio de 2023

4º Curso - Sesión 31

FLAUTA 


Vamos a repasar el tema principal de la película "Star Wars". Si quieres escucharlo completo, pincha AQUÍ. Primero vamos con unos ejercicios para calentar dedos.

 1.- Las notas rápidas (FA - MI - RE) hasta que os salga bien y a buena velocidad.

El SOL agudo (SÓL, con tilde) se toca igual que el SOL normal, pero dejando escapar aire por el agujero de atrás y soplando mucho más fuerte. Hacemos una prueba:

SÓL______________________________ 

Ahora hacemos una nota grave (con poco aire) y la siguiente aguda (fuerte), y repetimos:

1.- SOL - SÓL - SOL - SÓL - SOL - SÓL  (repetir varias veces)
2.- FA - FÁ - FA - FÁ - FA - FÁ - FA - FÁ (repetir varias veces)
3.- MI - MÍ - MI - MÍ - MI - MÍ - MI - MÍ (repetir varias veces)

Ahora vamos con el tema:

 
 
STAR WARS
Flauta

 

DO_____ - SOL______
 
FA – MI – RE
 
DÓ______ - SOL
 
FA – MI - RE
 
DÓ_____ - SOL
 
FA – MI – FA – RE____________
 
 

SOL – LA____
 
FÁ – MÍ – RÉ – DÓ 
 
DÓ – RÉ – MÍ – RÉ
 
Z SOL – LA____
 
FÁ – MÍ – RÉ – DÓ 
 
SÓL___ – RÉ______
 


Desde las galaxias muy lejanas volvemos a la Tierra. Vamos a conocer a Adele, una cantante de Londres con una voz poderosa. El tema se llama "Rolling in the deep".

El principio es fácil. La parte más complicada son las notas rápidas: SOL - FA, que son corcheas, notas que duran muy poco tiempo. Hacemos primero este ejercicio:

1.- SOL – FA – RE___ SOL – FA – RE___ (repetimos)


Antes de tocar deberías escuchar la canción entera, pincha AQUÍ. Ahora vamos a tocarla:

 
ROLLING IN THE DEEP
Flauta

 
LA – LA – SOL – FA – RE
LA – LASOL – FA – RE___
LA – DÓ – LASOL – FA – RE

RE – MIFA – FAMI – MI – RE_____

 

 

BAILE 

Este viernes empezamos a trabajar el tema de Pitbull: "Timber". En principio, es para dos bailarines. Puedes "fichar" al alguien de tu familia para que baile contigo, pero si decides hacerlo solo, puedes elegir a uno de los dos personajes, el que tú quieras.

Debéis bailarlo siguiendo estos pasos:


1.- Bailamos desde el minuto 1:46 hasta el final, mientras intentamos memorizar algunos movimientos (al menos el estribillo). Si sale regular, lo repetimos.
2.- Lo bailamos entero una vez para que nos hagamos con el ritmo y los movimientos.

Pincha en el enlace y luego amplia el vídeo (pantalla completa):

Timber

Recuerda: Si quieres (esto es voluntario) puedes grabarte con el móvil mientras bailas esta canción o tocas con la flauta "Star Wars" o "Rolling in the Deep" y luego mandarlo a mi correo:

danielrodriguez@ceipsimonet.com

No es imprescindible para aprobar, pero sube la nota. ¡Ánimo, tú puedes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario