miércoles, 5 de julio de 2023

4º Curso - Sesión 29

FLAUTA 


Vamos a repasar un tema que ya está aprendido: la canción "Los Picapiedras". Si quieres conocer como suena, pincha AQUÍ. Si os sale, más o menos, la tocamos sólo una vez:


 
LOS PICAPIEDRAS
Flauta

 

SOL – DO – Z – DÓ – LA – SOL – DO 

Z  SOL – FAMI – MIFA – SOL  

DO – RE – MI______ 

SOL – DO – Z – DÓ – LA – SOL – DO 

Z SOL – FAMI – MIFA – SOL  

DO – RE – DO______


SI – MI
 

Z DÓ – SISI – LALA – SI – LA____  

LA – RE  

Z SI – LALA – SOLSOL – LA – SOL____ 

 

SOL – DOZ – DÓ – LA – SOL – DO  

Z SOL – FAMI – MIFA – SOL  

DO RE  

Z MIFA – SOL  

DO RE  

Z MIFA – SOL  

DÓ______________







 
 
STAR WARS
Flauta

 

DO_____ - SOL______
 
FA – MI – RE

DÓ______ SOL
 
FA – MI - RE
 
DÓ_____ SOL
 
FA – MI – FA – RE____________

Empezamos con la parte nueva. Para ello debemos aprender notas nuevas. ¿Sabes hacer un MI? pues el MI agudo (MÍ, con tilde) es igual, pero tapando a la mitad el agujero de atrás con el dedo gordo. Dejas escapar un poco de aire, pero no todo. Esa nota necesita más aire y más fuerza que el MÍ normal, así que sopla fuerte. Hacemos una prueba:

MÍ______________________________

Cuidado con el volumen, ¡que los vecinos te echan del bloque!

Practicamos:

FÁ – MÍ  (Repetimos)

¡Guaaaauuu! ¡Un sonido para romper cristales! Vamos ahora con el resto de la canción:



SOL – LA____
 
FÁ – MÍ – RÉ – DÓ – DÓ – RÉ – –RÉ
 
Z SOL – LA____

Y lo dejamos ahí, ya que para la próxima clase aprenderemos el SOL agudo (SÓL, con tilde).


BAILE 

Este viernes continuamos trabajando el tema de Justin Bieber y Nicki Minaj: "Beauty and a Beat", que habíamos visto en la clase anterior.

Debéis bailarlo siguiendo estos pasos:

1.- Bailamos desde el minuto 1:47 hasta el final, mientras intentamos memorizar algunos movimientos (al menos el estribillo). Si sale regular, lo repetimos.
2.- Lo bailamos entero una vez para que nos hagamos con el ritmo y los movimientos.

Pincha en el enlace y luego amplia el vídeo (pantalla completa):

Beauty and a Beat

Recuerda: Si quieres (esto es voluntario) puedes grabarte con el móvil mientras bailas esta canción o tocas con la flauta "Los Picapiedras" o "Star Wars" y mandarlo a mi correo:

danielrodriguez@ceipsimonet.com

No es imprescindible para aprobar, pero sube la nota. ¡Ánimo, tú puedes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario