lunes, 10 de julio de 2023

4º Curso - Sesión 26

FLAUTA 


Hacemos dos pequeños ejercicios. Cuidado con el "SI" bemol (SIb), que es parecido al FA pero levantando el segundo dedo de la mano izquierda:

DÓ – SIb  (se repite)

SOL – SIb  (se repite)

Vamos a repasar primero la canción anterior (sólo una vez): "La Lista de Schindler", y luego pasamos al tema nuevo. Os recuerdo que se toca lento y un poco triste.

LA LISTA DE SCHINDLER
Flauta

 
RE – MI – FA – FA – FA___
MI – SOL – FA – MI – RE____________
FA – DO – FA___ – SOL____ – LA___________
 
RÉ – LA – DÓ – SIb – SOL – MI – SOL – SIb
LA – FA – RE___
MI – SOL – FA____ SOL____ – LA_________
 
RÉ – LA – DÓ – SIb – SOL – MI – SOL – SIb
LA – FA – RE____
MI – SOL – FA____ - MI____ – RE_________
 



Antes de comenzar el tema nuevo, practicamos estos movimientos de dedos:

 SOL – DO  (repetimos)

 DO – Dó     (repetimos)


Vamos ahora con la canción nueva, "los Picapiedras", que ya empezamos a tocarla la semana pasada. Si quieres conocer como suena, pincha AQUÍ.

Empezamos repasando la primera parte. Si os sale, más o menos, lo tocamos sólo una vez:
 
 
LOS PICAPIEDRAS
Flauta

 

SOL – DO – Z – DÓ – LA – SOL – DO 

Z  SOL – FAMI – MIFA – SOL  

DO – RE – MI______ 

SOL – DO – Z – DÓ – LA – SOL – DO 

Z SOL – FAMI – MIFA – SOL  

DO – RE – DO______ 



Ahora vamos con la parte nueva.  Si no sale, repítelo varias veces:


 
SI – MI  

Z DÓ – SISI – LALA – SI – LA____  

LA – RE  

Z SI – LALA – SOLSOL – LA – SOL____



Practicad esta parte durante 5-10  minutos o hasta que salga razonablemente bien. Luego tocas una vez el tema desde el principio (donde está el título) hasta el final de lo nuevo ("SOL_________").


BAILE 

Este viernes empezamos con un temazo de Bruno Mars: "Uptown Funk".

Debéis bailarlo siguiendo estos pasos:

1.- Bailarlo entero una vez, intentando recordar los movimientos.
2.- Después nos concentramos en los movimientos que aparecen desde el principio hasta el minuto 1:11, que debemos intentar memorizar (al menos el estribillo).

Pincha en el enlace y luego amplia la imagen (pantalla completa)

UPTOWN FUNK

RETO: ¿Serías capaz de aprenderte en inglés tan sólo una frase de la canción? Sería esta: "Uptown Funk you up" (En el minuto 3:00 y también al final. Con la pronunciación americana que tiene, parece que dice "Apton fanky won"). Si eres capaz, repítela cuando toque, al mismo tiempo que el cantante, mientras bailas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario