miércoles, 22 de junio de 2022

3º Curso - Sesión 24

FLAUTA 

Aquellos que no tengan la flauta en casa, deberán realizar esta actividad cantando (solo las canciones, no los ejercicios).
Vamos a repasar los siguientes ejercicios. En el primero usaremos sólo tres notas, que habrá que repetir acelerando un poco la velocidad a medida que se toca, cuidando siempre que las notas suenen correctamente. Si fallan, es mejor mantener la velocidad y no acelerar. Recuerdo a todos que:

  • - La nota SOL se toca usando tres dedos de la mano izquierda.
  • - La nota FA son tres de la mano izquierda y uno de la derecha.
  • - La nota MI son tres dedos de la mano izquierda y dos de la derecha, siempre todos seguidos sin huecos por medio.

SOL– FA – MI (y repetir de nuevo)

Ahora practicamos el siguiente ejercicio usando la nota RE, donde se coloca tres dedos de la mano izquierda y otros tres de la derecha. Tocamos lo siguiente:

RE – MI – FA – MI (repetimos de nuevo)

Tras este ejercicio, recordamos la canción de la semana pasada, “Gatatumba” para ir calentando dedos. La tocamos sólo una vez. Aquí la tenéis:

GATATUMBA
Flauta
Voz (Cantada)
 
SOL– FA – MI – MI
SOL– FA – MI – MI
SOL– FA – MI – MI
RE – MI – FA – RE

LA – SOL – FA – FA
LA – SOL – FA – FA
LA – SOL – FA – FA
MI – FA – SOL – MI

SOL– FA – MI – MI
SOL– FA – MI – MI
SOL– FA – MI – MI
FA – SOL – LA _____  
(Esta nota es larga, una blanca)

LA – SOL – FA – FA
SOL – FA – MI – MI
RE – MI – FA – SOL
LA – SI – DÓ_________ (Larga)

Gatatumba, tumba tumba. Con panderos y sonajas.


Gatatumba, tumba tumba. No te metas en las pajas.

Gatatumba, tumba tumba. Toca el bombo y el rabel.

Gatatumba, tumba tumba. Tamboril y cascabel.

Hoy terminamos la canción “Estrellita, ¿Dónde estás?”, que empezamos la semana pasada.

Para poder tocarla, hay que repasar la nota “DO” grave, que se toca colocando todos los dedos en la flauta, es decir:

  • Arriba: 3 dedos de la mano izquierda y el dedo gordo detrás (ese meñique no se utiliza).
  • Abajo: 4 dedos de la derecha.

Es decir, es como la nota RE grave, pero bajando el meñique de la mano derecha. Solo habría que mover ese dedo. Lo practicamos con este ejercicio:

RE DO – (Repetir)

Si esto te ha salido bien, hacemos este otro ejercicio, repitiendo hasta que salga (más o menos):

SOL DO (Repetir)

Ahora vamos con la canción: Te pongo en naranja la nota nueva, el “Do” grave. Si te das cuenta, se repiten los dos primeros renglones, son dos veces lo mismo. Luego aparece la parte nueva, que solo son otros dos renglones y te la escribo en verde. Para terminar, se repite el principio en los dos últimos renglones. Te escribo al lado la letra por si quieres cantarla.


Estrellita, ¿Dónde estás?
Flauta
Voz (Cantada)
 
DO – DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA – FA – MI – MI –RE – RE – DO__________

DO – DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA – FA – MI – MI –RE – RE – DO__________

SOL – SOL – FA – FA – MI – MI – RE_____________
SOL – SOL – FA – FA – MI – MI – RE_____________

DO – DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
 
FA – FA – MI – MI –RE – RE – DO__

Estrellita, ¿Dónde estás?
Me pregunto quién serás



Estrellita, ¿Dónde estás?
Me pregunto quién serás


En el cielo o en el mar
un diamante de verdad


Estrellita, ¿Dónde estás?
Me pregunto quién serás


BAILE

Tras limpiar y guardar la flauta, vamos con el baile. En esta semana nos transformamos en ovejitas con una coreografía de la canción "EVERY BODY NEEDS SOMEBODY TO LOVE". La practicamos en dos partes:

1.- La bailamos entera desde el principio hasta el final sólo una vez.

2.- Practicamos desde el principio hasta el minuto 2:43, intentando memorizar algunos movimientos. Si no has conseguido memorizar nada, repetimos este trocito.

Pincha (o copia y pega) en el siguiente enlace:
 
https://www.youtube.com/watch?v=vljOXohgDJk

RETO: Practica el baile y luego intenta bailarlo sin mirar el vídeo, ¡Demuéstrale lo que vales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario