lunes, 20 de junio de 2022

3º Curso - Sesión 26

FLAUTA


Los siguientes ejercicios se realizarán con este instrumento, aunque aquellos que no tengan la flauta en ese momento podrán realizar esta actividad cantando.

Vamos a repasar los siguientes ejercicios:

SOL – FA – MI (Repetimos de nuevo)

RE – MI – FA – MI (Repetir)

RE – DO (Repetir)

SOL – DO (Repetir)

Vamos con "Estrellita, ¿Dónde estás?":



Estrellita, ¿Dónde estás?
Flauta
Voz (Cantada)
DO – DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA – FA – MI – MI –RE – RE – DO_________

DO – DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA – FA – MI – MI –RE – RE – DO_________

SOL – SOL – FA – FA – MI – MI – RE_____________
SOL – SOL – FA – FA – MI – MI – RE_____________

DO – DO – SOL – SOL – LA – LA – SOL____
FA – FA – MI – MI –RE – RE – DO_________
Estrellita, ¿Dónde estás?
Quiero verte a ti brillar


 
 
 
 
En el cielo o en el mar
un diamante de verdad

Estrellita, ¿Dónde estás?
Quiero verte a ti brillar

 

 

Ahora trabajaremos la canción “Un elefante se balanceaba”. Si quieres, antes de tocarla o cantarla, la puedes escuchar pinchando aquí:


Los primeros cuatro renglones se trabajaron en la sesión anterior. Los repasamos y luego añadimos cuatro renglones más. Cuidado, en rojo te pongo la nota DO grave, la más difícil, ya que hay que tapar muchos agujeros. Si no te sale, repasa el ejercicio anterior (el 3º) donde repetimos “RE - DO”



Un elefante se balanceaba
Flauta
Voz (Cantada)
 
SOL – SOL – FA –MI – MI
 
SOL - SOL – SOL – FA –MI – MI
 
SOL – SOL – SOLLA – SOL
 
FA – MI –FA____ – MI – RE____

FA – FA – MIRE – RE - RE
 
FA – FA – MIRE – RE
 
SOL - SOL – SOL – LA
 
SOL – FA – MI – RE
 
MI____ – RE – DO______
 
Un elefante
 
se balanceaba
 
sobre la tela
 
de una araña.

Como veía 
 
que no se rompía
 
fueron a 
 
llamar a otro 
 
elefante.
 

Limpiamos y guardamos la flauta.

BAILE


Tras limpiar y guardar la flauta, vamos con el baile. Esta semana nos vamos a Japón, con la canción INTRO YOU”

1.- La bailamos desde el principio hasta el minuto 2:20 y paramos, intentando memorizar algunos movimientos. Si no has conseguido memorizar nada, repetimos este trocito.

2.- La bailamos entera desde el principio hasta el final sólo una vez.

Pincha (o copia y pega) en el siguiente enlace:
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario